Proyecto de fortalecimiento y formalización de oleros genera expectativa en Cnel. Bogado

Escrito en .

oleros3La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comenzó a desarrollar un proyecto de recuperación y formalización del trabajo en olerías, uno de los rubros de ingreso más importantes para los pobladores del distrito de Coronel Bogado, en Itapúa.

Como la mayoría de las actividades productivas, este sector fue muy golpeado a raíz de la paralización causada por la pandemia de COVID-19, en los últimos meses.

oleros 2Con este plan se busca mejorar la calidad del producto y lograr un flujo de comercialización razonable que permita mayores ingresos a los trabajadores.

Actualmente se realiza un relevamiento de datos para elaborar un informe técnico y avanzar en la propuesta.

El Ing. Víctor Acevedo, responsable del área de reasentamiento del sector olerías y cerámica de la EBY, visitó a los trabajadores involucrados, con el fin de socializar la puesta en marcha del proyecto.

oleros1Fabio Silva, uno de los oleros explicó que todos los miembros de la Asociación que los nuclea están muy interesados y entusiasmados con la recuperación y formalización de esta actividad, principalmente porque puede significar el mejoramiento de la calidad de vida de las familias que se dedican a este rubro.

La formalización de estas unidades productivas también es otro objetivo del proyecto de la EBY, lo cual permitiría que los trabajadores de las cerámicas puedan acceder, por ejemplo, a un seguro médico atendiendo las precarias condiciones en que la mayoría desarrolla su tarea.

Imprimir