Funcionarios de la EBY participaron de jornada de donación de sangre para pacientes de Clínicas

Escrito en .

donacion1Funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) de la sede Asunción, participaron de una jornada de donación voluntaria de sangre, a favor de los niños enfermos de cáncer internados en el Hospital de Clínicas.

Esta loable iniciativa busca paliar la gran necesidad que afronta actualmente el Banco de Sangre del referido centro asistencial por la escasez de donantes, debido a la pandemia de Covid-19.

donacion4xAnte esta situación, los responsables del Departamento de Hemocentro de Clínicas buscaron establecer alianzas con empresas e instituciones públicas para captar donantes voluntarios.

“La sangre que recolectamos destinamos especialmente a nuestros pacientes que provienen de localidades alejadas de Asunción y Central, que normalmente tienen muchas dificultades para encontrar donadores, debido a que no tienen donacion3familiares ni conocidos por los alrededores”, explicó la licenciada Lilian González, responsable del equipo de trabajo extramuro.

La jornada, que estuvo organizada por el Área de Coordinación Social de la EBY, se realizó en el salón auditorio del edificio central de Asunción, con buena respuesta de parte de los funcionarios y cumpliendo con todas las normas de higiene establecidas para la prevención del COVID-19.

Imprimir