logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Gobierno entregó a Hospitales de Central nuevos consultorios móviles para atender afecciones respiratorias

Gobierno entregó a Hospitales de Central nuevos consultorios móviles para atender afecciones respiratorias

conta2Los hospitales de Limpio, Lambaré y Calle’i, San Lorenzo, cuentan desde hoy con dos nuevos consultorios móviles cada uno, totalmente equipados, para atender a los compatriotas aquejados de cuadros respiratorios, en el marco de la emergencia sanitaria declarada en el país.

Las nuevas estructuras para la asistencia médica fueron entregadas ayer, por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a los mencionados nosocomios. Se trata de consultorios acondicionados en tres containers de fabricación nacional, equipados con instrumentales necesarios, camillas e insumos, y 5.000 batas quirúrgicas.

conta2Además, fueron dotados de acondicionadores de aire y sistema eléctrico. Cada container con todos los equipamientos requirió una inversión que oscila los ₲ 100 millones.

conta0Funcionarios del área de Salud de la EBY, en coordinación con el Ministerio de Salud, se encargaron de la entrega de los los containers. En el hospital de Limpio, fue recibido por la Dra. Cinthia Cardozo; en San Lorenzo, hizo lo propio el Dr. Luis Pratts; mientras que en Lambaré fue entregado al Dr. Alberto Rojas, todos ellos directores de los respectivos nosocomios.

Lo que se pretende con los consultorios móviles, que fueron instalados en los predios de los centros asistenciales, es evitar aglomeraciones de pacientes en los hospitales públicos, ante la pandemia del COVID-19.

Los containers constan de 12 metros de largo y 4 metros de ancho, y fueron construidos por la industria nacional. Cada unidad funcionará con dos consultorios.

Por decisión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, otras tres estructuras, con consultorios móviles serán entregadas la próxima semana. Uno contará con terapia intermedia.

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue