logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Técnicos de Yacyretá verifican proyectos productivos en desarrollo en Misiones

Técnicos de Yacyretá verifican proyectos productivos en desarrollo en Misiones

Misio1Técnicos del Área de Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), vienen realizando un recorrido de verificación de los proyectos productivos desarrollados por familias rurales en el departamento de Misiones.

Se trata de familias beneficiadas con la preparación mecanizada de suelo para el cultivo de rubros de consumo familiar y proyectos de producción de animales menores, a través del Convenio de Fortalecimiento a la Producción Agrícola que lleva adelante la Entidad Binacional Yacyretá con la Gobernación de Misiones.

Además, desde el año pasado, varias de estas familias también fueron beneficiadas con un plan de mejoramiento de suelo consistente en la aplicación de correctivos, semillas y siembra, con el objetivo de lograr una mayor y mejor producción, especialmente de rubros de renta como el maíz.

Misio3Durante las visitas, los técnicos de la binacional dialogan con los beneficiarios de tal forma a realizar un relevamiento de datos, con el objeto de optimizar los proyectos financiados por el Gobierno Nacional, a través de la EBY.

Satisfechos
“Nunca tuvimos un cultivo de maíz con estas características; en poco más de dos meses ya están alcanzando un desarrollo que nunca hemos logrado en nuestra finca, por eso estamos orgullosos”, dijo Tranquilino Acosta, de Santa Rosa Misiones.

Misio2Mercedes Cabrera, otra de las beneficiadas, indicó que la ayuda obtenida mediante el convenio interinstitucional facilita de sobremanera a la producción en las fincas.

“Con la preparación de suelo nos ayudan bastante porque la mayoría somos de escasos recursos económicos”, precisó. Señaló que, al poseer los cultivos, aseguran la alimentación familiar así como la cría de animales en las fincas.

“Nosotros queremos mostrar lo que producimos con la ayuda que recibimos, eso es importante, que la gente vea, que las autoridades vean que sí trabajamos y aprovechamos la ayuda para mejorar la producción”, sostuvo por su parte Eladio Gutiérrez, de la compañía Itá Huguá, Santa Rosa, Misiones.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue