logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Taller de integración de jóvenes estudiantes en Ayolas

Taller de integración de jóvenes estudiantes en Ayolas

 
altLa Entidad Binacional Yacyretá  promueve la formación cultural de los jóvenes mediante el Primer Taller de Arte Joven con la participación de alumnos del Colegio Nacional de la Villa Permanente.

El encuentro, realizado el sábado pasado, tuvo lugar  en el salón auditorio de la Relaciones Públicas de la EBY, sede Ayolas, organizado por funcionarios del departamento de educación del Área de Coordinación Social y los docentes de la institución educativa involucrada.

Durante la jornada, además de disfrutar y aprender de diferentes modalidades artísticas, los estudiantes debatieron sobre  las debilidades y fortalezas de la casa de estudios.
Aprovecharon además la ocasión para planificar proyectos de mediano y corto plazo que le permitan mejorar las condiciones básicas de la estructura edilicia.

A más de un espacio para la integración entre estudiantes, la jornada planteó la posibilidad de concretar una escuela de arte que sirva para descubrir y formar jóvenes artistas en la comunidad.

Bicentenario


“Es la continuidad de una serie de acciones que se vienen desarrollando dentro del proyecto el arte estudiantil en el bicentenario que tiene que ver con los jóvenes talentos del colegio y como nos sorprende en este bicentenario del país” comentó la Lic. Mirtha Bobadilla de Cáceres del Colegio Nacional de la Villa Permanente.

La docente  agradeció el apoyo de los funcionarios de la Entidad Binacional Yacyreta  para contribuir a desarrollar el encuentro entre estudiantes.

Juan Carlos Ferreira, funcionario del área de Coordinación Social de la Binacional, por su parte destacó la participación de los jóvenes en la primera jornada de trabajo.

“A parte de que ellos tipifiquen como estudiantes la situación de su institución, se está creando espacios para los jóvenes” expresó.


Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue