logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • EBY completó desembolsos a favor de la asociación “A Todo Pulmón, Paraguay Respira”

EBY completó desembolsos a favor de la asociación “A Todo Pulmón, Paraguay Respira”

altLa Entidad Binacional Yacyretá cumplió íntegramente con su compromiso asumido a favor de la campaña de reforestación y restauración de bosques en la región Oriental, al completar el desembolso de fondos convenidos con la asociación “A Todo Pulmón, Paraguay Respira”.

La actual administración de la EBY informa de la entrega a la organización civil los 140 mil dólares restantes de un total de 160 mil dólares que había comprometido para apoyar económicamente las actividades concernientes a la adquisición y plantío de 14 millones de arbolitos de especies nativas.

El adelanto de 20 mil dólares del donativo se efectivizó en febrero pasado, a pocos días de la asunción de Elba Recalde al frente de la Dirección de Yacyretá, en un acto oficial celebrado en el futuro Parque de la Memoria, en la cabecera del predio de las Fuerzas Armadas en Ñu Guazú.

Conforme al convenio suscrito por ambas instituciones, la ayuda estaba destinada a cubrir la serie de actividades impulsadas para alcanzar la meta de recuperar el Bosque Atlántico del Alto Paraná y la recuperación biológica de los corredores arbóreos naturales.

Entre las mismas se destacan la instalación de viveros, la capacitación de voluntarios, monitoreos,  entre otras acciones.

Se estableció como requisito del desembolso, la presentación por parte de la asociación de un informe final sobre los resultados obtenidos, y la aprobación del mismo por parte de un fiscal designado por Yacyretá.

Foto: La directora Elba Recalde, en representación de la EBY, y Humberto Rubin, en representación de "A Todo Pulmón"  durante la campaña de arborización del Parque de la Memoria, en febrero pasado.



Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue