logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá comunica que ha completado transferencia de fondos al tesoro paraguayo

Yacyretá comunica que ha completado transferencia de fondos al tesoro paraguayo

 
En una nota remitida a los ministros de Hacienda y Obras Públicas, respectivamente, la directora de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), abogada Elba Recalde, informó que la institución a su cargo ya ha procedido a la transferencia de 900.000 dólares en carácter de pago a cuenta por el concepto de Compensación por Cesión de Energía.

La transferencia se realizó en el marco del Acta de acuerdo firmada en fecha 6 de enero de 2009, entre los ministros de Obras Públicas y Comunicaciones de la República del Paraguay, y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la República Argentina.

El documento precisa que la EBY ha efectuado la remisión a la cuenta bancaria No.818-MH-Royalties Yacyretá del Ministerio de Hacienda, en concepto de compensación por cesión de energía, establecida en el Numeral V.1 del Anexo “C” del Tratado de Yacyretá.

En efecto, en fecha 5 de julio del corriente año, la EBY recibió la confirmación de transferencia  de 20.841,39 dólares y cuyo complemento se ha perfeccionado con la remisión de  879.138,60 dólares, en fecha 8 de julio también del corriente año.

Con esta última transferencia se completó el importe de 900.000 dólares, cuya transferencia a la cuenta del Ministerio de Hacienda, se ha realizado en fecha 9 de julio de este mismo año, y cuya comunicación a los Ministerios de Obras Publicas y Comunicaciones y Ministerio de Hacienda, se ha efectuado en el día de la fecha, dando por concluidos los compromisos asumidos por dicha Acta de Acuerdo.


Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue