logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Bomberos Voluntarios de Cnel. Oviedo solicitan aporte de una ambulancia equipada

Bomberos Voluntarios de Cnel. Oviedo solicitan aporte de una ambulancia equipada

BomberosCOEl director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), recibió en la fecha a una delegación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Coronel Oviedo encabezada por el Sub-Teniente Esteban López.

En primer término, los bomberos le entregaron un reconocimiento al titular de la Entidad por el aporte que esta institución brindó a comienzos de año, consistente en G. 50 millones, destinados a cubrir los gastos de traslado de un carro hidrante desde Escocia hasta Asunción, donada por el IFRA (Asociación Internacional de Bomberos y Rescatistas, según sus siglas en inglés).

Para poder realizar con mayor éxito su labor de rescatistas en casos de siniestros de cierta envergadura, los miembros del cuerpo también solicitaron a Yacyretá la donación de una ambulancia equipada.

Bomberos“En la actualidad la comuna está desprotegida para los casos de accidentes. Nuestro trabajo abarca una zona muy amplia, no sólo de Caaguazú sino también de varios departamentos limítrofes, así que quisiéramos contar con este transporte de primeros auxilios y traslado adecuado para las personas afectadas”, refirió López tras la audiencia con Duarte Frutos.

El director acogió favorablemente la solicitud, anunciando que la misma sería canalizada por las dependencias institucionales correspondientes, a fin de poder satisfacer este justo reclamo de la ciudadanía ovetense y sus regiones aledañas.

La cooperación de la EBY con los Bomberos Voluntarios no se limita al departamento de Caaguazú. En el transcurso de este mismo año se realizaron significativos aportes en toda el área de influencia de la Entidad, tanto en Ayolas, como en Encarnación y en San Cosme y San Damián, entre otros importantes distritos.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue