logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • EBY obtiene premio a mejor proyecto Planta Externa de red Fibra óptica en Brasil

EBY obtiene premio a mejor proyecto Planta Externa de red Fibra óptica en Brasil

premio 3El Furukawa Electric Awards, creado con el objetivo de promover el intercambio de las mejores experiencias en el uso de productos y tecnología Furukawa, premió al proyecto en la Categoría de Planta Externa de red de fibra óptica, desarrollado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en un evento realizafo en San Pablo, Brasil.

El proyecto, RED ÓPTICA DE ÚLTIMA MILLA FTTH GPON - Sede Ayolas, en Paraguay, fue elegido entre los mejores 11 casos exitosos de 100 similares inscriptos en el mundo, logrando el primer lugar en la categoría de planta externa.

premio1El diseño del proyecto estuvo a cargo del Ing. Christian Cuevas, jefe del Área de Sistemas Informáticos de Ayolas, de Yacyretá, ejecutado por una empresa paraguaya contratista (Parasur) con inversión de la binacional para el mejoramiento del sistema de conexión entre las oficinas distantes en la zona de obras de la represa.

 Es un proyecto de tendido (troncal) de red de fibra óptica con tecnología ULTIMA MILLA FTTH GPON con una extensión de más de 70 kilómetros, desde el Puesto de Seguridad N° 14 (Acceso a la Central Hidroeléctrica Yacyretá).

premio2.0Pasa por otros puestos de seguridad como así también el del Vertedero Brazo Aña Cuá, Refugio Faunístico Atinguy, Reserva Protegida Guazú Pacú, hasta la Estación de Piscicultura, con asiento en la localidad de San Cosme y Damián, Itapúa.

El Ing. Cuevas señaló que, gracias a esta tecnología, se favorece enormemente el funcionamiento y la operación de varios sectores de gran importancia dentro de la Entidad Binacional.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue