logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Cincuenta museos de todo el país abrirán sus puertas a la gente en la “Noche de los Museos”, patrocinada por Yacyretá

Cincuenta museos de todo el país abrirán sus puertas a la gente en la “Noche de los Museos”, patrocinada por Yacyretá

En el transcurso de una conferencia de prensa realizada en el Museo Nacional de Bellas Artes, se presentó la actividad cultural denominada “Noche de los Museos”, que tendrá lugar el sábado 5 de octubre, en su tercera edición. La iniciativa cuenta, por primera vez, con el patrocinio de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

museos1Ese día, 50 museos de todo el país, incluido el Museo Histórico Ambiental de la Entidad en Ayolas (Misiones), abrirán sus puertas entre las 18.00 y las 00.00 para que el público en general pueda disfrutar el valioso patrimonio cultural que tiene nuestro país.

La rueda de prensa estuvo presidida por la titular de la Asociación Noche de los Museos, Rosmary Barrail de Zanotti y el director de Museos Nacionales de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Félix Toranzos. Por su parte, Adrián Cattivelli participó del evento en representación de la Asesoría de Comunicación Social de la EBY.

“El contenido de esta actividad se centra en el acervo particular que cada espacio museológico de las instituciones públicas y de los museos privados tiene para ofrecer a la ciudadanía con el objetivo de acrecentar los conocimientos y la comprensión de la identidad cultural”, refirió la titular de la mencionada asociación.

Respaldo

El pasado mes de julio, representantes de la Asociación se entrevistaron con el director de la Entidad, Nicanor Duarte Frutos, para solicitar el respaldo de Yacyretá a la citada iniciativa.

Museos3En la ocasión, el director manifestó a la señora Barrail que la línea del gobierno nacional es apoyar todas las iniciativas culturales que tengan que ver con la creatividad, la innovación, la historia y la identidad de nuestro pueblo, razón por la cual la institución concedería su patrocinio al evento.

El programa para el sábado 5 del Museo Histórico Ambiental de Ayolas, que participará por primera vez en la actividad, será el siguiente:
18:00 Palabras de Apertura a cargo de Representantes de la EBY.
18:30 Momento artístico:
• Conservatorio de Música Semillas Musicales.
• Ballet " Segunda Juventud de Ayolas".
• Ballet Municipal de la Ciudad de Ayolas.
19:00 Refrigerio.
19:50 Visitas guiadas en el Museo Histórico Ambiental.

Para dicha actividad se contará con servicio de trasporte por los barrios de la ciudad de Ayolas.

museos2En Asunción, el acto inaugural tendrá lugar en el Panteón de los Héroes, a las 18.00. Las ciudades plegadas al importante evento cultural son: Concpeción, Encarnación, Ciudad del Este, Hernandarias, Villeta, Villa Hayes, Luque, Capiatá, San Lorenzo, Caazapá, Ypané, Yaguarón, Ayolas, Bella Vista, Hohenau, Pirayú, Paraguarí, Caacupé, Filadelfia, Loma Plata y Carmen del Paraná.

“Noche de los Museos” pondrá a disposición de la ciudadanía medios de transporte para poder visitar los lugares de interés. Para mayor información sobre los circuitos, acceder a la página web: www.nochedemuseos.org.py.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue