logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Hospital Regional de Encarnación recibió lote de medicamentos

Hospital Regional de Encarnación recibió lote de medicamentos

medicamentosEl Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entregó en concepto de aporte institucional, insumos consistentes en factor 8, coagulación humano recombinante, para pacientes hemofílicos, al Hospital Regional de Encarnación, que beneficiará a usuarios del área de influencia de la Central Hidroeléctrica.

El director del nosocomio, Dr. Fernando Martínez, informó que cada frasco tiene un costo de G. 5 millones, y serán destinados a pacientes con hemofilia que necesitan en forma constante este fármaco para vivir sin complicaciones. “Significa que sin este medicamento ellos pueden tener hemorragia, el remedio hace más llevaderas todas sus actividades cotidianas”, dijo.

Martínez, explicó también que el hospital cuenta con un programa que maneja todos los pacientes con hemofilia y los que se llegan de otros departamentos que hacen tratamiento médico en el lugar.

“Muchos no pueden comprar este medicamento por el costo que tiene y usar uno o dos por semana, son G. 20 millones al mes, es decir que mucho poder adquisitivo debería tener el paciente para poder absorber eso”, manifestó el director del hospital.

“Gracias a estos apoyos nosotros vamos logrando mucho. Todos los aportes que recibe el hospital son importantes, porque finalmente beneficia a los pacientes que recurren al establecimiento sanitario”, aseguró.

El compromiso de la EBY es entregar los insumos por valor de G. 216.000.000. Ayer se realizó la primera entrega a los directivos del hospital que recibieron 36 unidades por valor de G. 180.000.000.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue