logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • En su aniversario, Ayolas reconoce permanente apoyo de Yacyretá para su crecimiento

En su aniversario, Ayolas reconoce permanente apoyo de Yacyretá para su crecimiento

expo ayolas 1Ayolas, el distrito misionero donde está asentada la Central Hidroeléctrica Yacyretá celebra hoy su fiesta de fundación, que se produjo en 1899. El intendente Carlos Duarte destacó el permanente apoyo que brinda la Entidad Binacional para el crecimiento de la ciudad.

Este aniversario encuentra a la localidad con una nueva oportunidad de despegue económico, principalmente a través del comercio y el turismo, con la habilitación, en agosto pasado, del paso fronterizo sobre el coronamiento de la represa que la une con la ciudad argentina de Ituzaingó.

expo ayolas 2Por otro lado, las obras previstas para la ampliación de Yacyretá con la maquinización del actual vertedero Aña Cuá significará la ocupación de un importante número, alrededor de 3.000, de mano de obra local.

El intendente Duarte habilitó XI edición de la Expo Ayolas que este año lleva como lema “Trabajo y energía” y abarca a los sectores de la producción, artesanía, gastronomía y servicios. expo ayolas 3

La EBY cuenta con un stand en el local de la exposición, donde los visitantes pueden observar varios aspectos de los trabajos realizados, especialmente de los programas socioambientales.

Se destacan, asimismo, las muestras de piezas del Museo Histórico y Ambiental, ejemplares de animales del Refugio Faunístico Atinguy, plantines de diferentes especies de árboles del Vivero Forestal, peces reproducidos en la Fauna Íctica, Reservas y Biodiversidad, Calidad de Agua, Educación Ambiental, dependientes del Sector Medio Ambiente de la EBY. ayolas 5

Entre las actividades se destacan el festival “Ayolas canta”, organizado por el programa de Educación Ambiental de Yacyretá, con la participación de artistas locales y tuvo una masiva concurrencia.

Asimismo, para el sábado 14 de setiembre, se programa una nueva edición del Festival del Arary, en el ruedo de la expoferia en el área verde de las Mil Viviendas, con la participación de destacados artistas nacionales e internacionales.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue