logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Familias rurales reciben asistencia del Gobierno para mejorar producción lechera

Familias rurales reciben asistencia del Gobierno para mejorar producción lechera

comité de mujeres1El Comité de Mujeres San Roque del asentamiento Yaguareté Forest, del distrito de Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro, recibió asistencia del Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), para mejorar la producción lechera y, en consecuencia, los ingresos económicos de las humildes familias campesinas.

El Comité, que aglutina a unas 50 productoras, recibió hoy 32 fardos de heno de pangola, de 350 kg. de cada uno, con lo que se completa 100 fardos en total, contabilizando los 68 entregados la semana pasada.

comité de mujeres 3La agrupación había recibido también 300 bolsas de balanceados para ganado lechero de 50 kg cada una, y 200 bolsas de sal mineral de 25 kg cada uno.

El apoyo de la EBY, a través del área de Coordinación Social, se realiza en el marco del Proyecto de Reactivación Económica de Pequeños Productores de Leche y sus Derivados.

Vicenta Núñez, presidenta del Comité de Mujeres San Roque explicó que actualmente producen alrededor de 140 litros de leche por día, que venden a una empresa de lácteo de Río Verde.

comité de mujeres 2Consideró muy importante la ayuda del Gobierno a través de Yacyretá, principalmente atendiendo a que, en estos momentos, la sequía ya está afectando las pasturas.

Agregó que los aportes serán bien utilizados, con la distribución periódica y equitativa a las productoras.

La EBY, a través de su área de Coordinación Social, estudia asimismo el apoyo a otros proyectos, a fin de mejorar las actividades productivas de las familias rurales y con ello, incrementar los ingresos y lograr condiciones de vida más dignas en el campo, que es uno de los ejes centrales del Gobierno Nacional.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue