logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Jornadas médicas inéditas se llevarán a cabo con apoyo de la EBY en San Juan del Ñeembucú

Jornadas médicas inéditas se llevarán a cabo con apoyo de la EBY en San Juan del Ñeembucú

atencion1El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), sigue dando respuestas a los reclamos de sectores más vulnerables. Los próximos días 18, 19, 20 y 21 de septiembre, serán jornadas médicas inéditas para el postergado distrito de San Juan Bautista del Ñeembucú.

El lunes 17 se inicia, con la llegada al país, de un convoy de unidades móviles de atención médica, procedente de Brasil, para realizar cirugías de cataratas en la mencionada comunidad.

atencion8El equipo, y algunos de los médicos que acompañan, se trasladarán a Encarnación donde el martes 17, a las 8:00, ofrecerán una conferencia de prensa en el local de la Réplica de La Estación. Ese mismo día partirán rumbo a San Juan del Ñeembucú. El miércoles se inicia la jornada de atención, con apoyo de profesionales del Ministerio de Salud Pública. El jueves 19 continuará, y se prevé la llegada de 14 médicos brasileños que se encargarán de las operaciones.

Actividades centrales

El viernes 20 se desarrollará el acto central. Un total de 50 personas serán sometidas a cirugía de cataratas con provisión de lentes y 100 consultas de forma gratuita para la población seleccionada.

Esa misma fecha también se tiene previsto ofrecer atención médica odontológica y en otras especialidades con el apoyo del Ministerio de Salud y la Clínica Móvil de la Entidad Binacional Yacyretá, con provisión de medicamentos e insumos.

atencion0La actividad culmina el sábado 21, con la atención médica ofrecida por los profesionales del Programa Brasil Telemedicina.

Esta comunidad fue una de las más afectadas por la crecida del río Paraguay ocurrida este año. Miles de familias tuvieron que abandonar sus casas y buscar sitios más altos donde esperar que bajen las aguas.

atencion000Durante esta semana, profesionales médicos comenzaron a trabajar arduamente preparando a los pacientes que serán sometidos a la cirugía. Los pobladores escogidos manifestaron su contento por la oportunidad que se les ofrece.

Nidia Rojas, una señora de 81 años de edad es una de las elegidas. Dijo que su mayor preocupación es su pérdida de vista, y ahora volverá a ver mejor; en los mismos términos se manifestó don Baudelio Reyes, y muchas otras personas que serán beneficiadas.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue