logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Entregan semillas a distritos de Itapúa en el marco del programa Ñemity, financiado por la EBY

Entregan semillas a distritos de Itapúa en el marco del programa Ñemity, financiado por la EBY

Nemity1Los distritos de Pirapó, Bella Vista, Obligado, Jesús, Trinidad y Capitán Miranda, en el Departamento de Itapúa, recibieron semillas de autoconsumo y para cultivos de renta, en el marco del Programa Ñemity, financiado por la Entidad Binacional Yacyretyá (EBY).

La distribución fue efectuada por la Gobernación de Itapúa, a cargo de Juan Alberto Schmalko. El plan también cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y busca facilitar la producción agrícola en los 30 distritos que conforman el Séptimo Departamento.
Cumplida la fase del laboreo de suelo, se procede actualmente a la entrega de semillas de autoconsumo y para cultivos de renta. Lo cual es acompañado con supervisión y asesoramiento técnico.

Nemity2Cabe destacar que el pasado 11 de junio, en el marco de una jornada de gobierno realizada por el presidente Mario Abdo Benítez en Encarnación, la EBY efectivizó una ayuda de Gs. 3.054.521.000 como parte de actualización del convenio entre la Gobernación y Yacyretá, para llevar adelante el programa Ñemity, que consiste en la asistencia a la producción, el mejoramiento de los suelos y el apoyo a los pequeños productores.

En la ocasión, el titular de la Entidad, Nicanor Duarte Frutos defendió el apoyo a los pequeños productores manifestando que ellos también tienen derecho a recibir subsidios. “Esa es la filosofía del presidente de la República, compromiso social sin mirar de que partido se es, sin discriminación. Si usamos mejor estos recursos muchas cosas más va a alcanzar a nuestras familias”, insistió. (Fotos: Gentileza de la Gobernación de Itapúa).

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue