• Inicio

Lucha contra el dengue fue principal tema en el Día Mundial de la Salud

altEl Día Mundial la Salud, fue el marco ideal para que la comunidad encarnacena, conjuntamente con sus autoridades e instituciones de servicio y de salud pública, con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), lancen una campaña masiva de lucha contra el dengue.
 
La jornada también fue aprovechada para brindar distintos tipos de servicios sanitarios y de concientización, respecto a enfermedades prevenibles y especialmente de los cuidados que se deben tener ante la nueva epidemia del dengue, lucha en la que intervienen todos los actores sociales de la comunidad.

El intendente de Encarnación, Juan Alberto Schmalko destacó el gran trabajo interinstitucional que se ejecuta desde hace 4 años, para prevenir la aparición de enfermedades transmitidas por vectores. Dijo que este hecho, hace que hoy tanto Encarnación como gran parte del departamento de Itapúa no haya sufrido un impacto importante de infestación.

Schmalko realizó un llamado para que todos tomen conciencia del peligro latente en la comunidad. “Los esfuerzos de las instituciones no ayudarían si las personas no colaboran para erradicar este mal, ya que está en riesgo la vida misma del ser humano. Todo pasa por nosotros, y el compromiso de todos para que esto tenga un final feliz”, sentenció el intendente encarnaceno.

El director de la Séptima Región Sanitaria, doctor José Rolón Pose, manifestó que “estamos en un momento en que todavía podemos hacer el  bloqueo efectivo. Se viene la Semana Santa y ya hay cierta contingencia a tomar en cuenta, instamos a los paraguayos a tomar conciencia, es nuestra responsabilidad limpiar nuestras casas y cuidar la ciudad”.

Por su parte, Marcos Álvarez, asesor de Comunicación Social de la EBY, manifestó el compromiso asumido desde la binacional en respaldar estas iniciativas y colaborar con las autoridades en las acciones que se emprendan para la lucha contra las enfermedades transmitidas por vectores.
Visit Review Site Coral www from this link.

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo