• Inicio

Investigaciones realizadas por funcionarios de la EBY serán presentadas en el ERIAC’s

alt Siete trabajos técnicos realizados por funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) fueron seleccionados para representar al Paraguay en el XIV Encuentro Regional Iberoamericano del Comité Nacional Paraguayo del Centro de Investigación de Grandes Redes Eléctricas (ERIAC – CIGRE), a realizarse en mayo del próximo año en el país, coincidente con el Bicentenario de Independencia. Ver trabajos:
 

Los trabajos fueron presentados durante el IX Seminario del Sector Eléctrico Paraguayo (SESEP), realizado en octubre pasado, bajo la organización del CIGRE y la Unión de Ingenieros de la Administración Nacional de Electricidad (UI ANDE).

En el seminario se presentaron 69 investigaciones de diversas disciplinas energéticas, de las cuales siete fueron elaboradas por funcionarios de la EBY. Estos trabajos son escogidos por su relevancia internacional y serán propuestos por el Comité Nacional Paraguayo de la CIGRE en el XIV ERIAC´s.

El ERIAC’s es el seminario internacional del CIGRE más importante de la región Iberoamericana. Desde 1987, se realiza cada dos años en la zona de las “Tres Fronteras” (Argentina-Brasil-Paraguay).

Durante el encuentro se reúnen especialistas de toda la región del CIGRE y de otras regiones amigas, a fin de proponer nuevas tecnologías, respuestas a problemas actuales y levantar inquietudes a ser analizadas, intercambiando experiencias.

La XIV edición del ERIAC’s se realizará del 22 al 26 de mayo en Ciudad del Este y será organizado por el Comité Nacional Paraguayo del CIGRE.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue