• Inicio

Gran número de visitantes a la Central Hidroeléctrica Yacyretá

altCentenares de jóvenes de colegios de Asunción y alrededores visitaron hoy la represa hidroeléctrica ubicada en la isla Yacyretá,  en el inicio de una "temporada alta" de visitas al centro de recepción, el museo arqueológico y de historia natural, las reservas naturales a cargo de la Binacional, y la central hidroeléctrica.
 
La Central de máquinas de Yacyretá registró una cifra récord de visitantes durante el 2009, reafirmándose como un atractivo turístico del sur del país, llegando a un total de 31.963 personas. En lo que va del año, ya se tuvo una cantidad de visitantes que supera las 16.500 personas. Durante el 2008, se registró una cifra superior a los 18.000 visitantes, según el Centro de Recepción de Visitas de Ayolas.

El aumento se debe en gran medida a la implementación del “Proyecto Jaikuaavo Yacyreta” que promueve las visitas de alumnos de las instituciones educativas a la Central con el objetivo de que los estudiantes conozcan y valoren en su real dimensión una de las mayores obras de ingeniería en su género a nivel mundial, construida por Paraguay y Argentina.

El proyecto se inició a finales de 2008 como un plan piloto que se extiende hoy a los departamentos que se encuentran fuera del área de influencia de la represa permitiendo a docentes y alumnos de las comunidades más alejadas llegar hasta la hidroeléctrica.

El Programa “Jaikuavo Yacyretá”, busca ampliar el conocimiento energético  de la comunidad educativa de la región, lo cual involucra a niños y jóvenes estudiantes.

El Centro de Recepción de Visitas de la EBY comunica que las visitas guiadas no se suspenden los días feriados (de lunes a domingo) y que para aquellos grupos familiares se cuentan con confortables minibuses climatizados, pero por encontrarse en temporada alta se ruega que hagan con anticipación las reservaciones llamando a los números 07-222-276 o al 072-222-141/8. Las visitas no tienen ningún costo.

Foto: Estudiantes del colegio Johannes Gutenberg, de Lambaré, posan frente a la sede de la oficina de Relaciones Púbicas de la EBY, en Ayolas.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue