gobierno nacional

  • asb1
  • asb2
  • asb3

Proyectos Comunitarios y Autosustentables

Con las Gobernaciones y Municipalidades del área de influencia de la hidroeléctrica, la Entidad Binacional Yacyretá prioriza los proyectos autosustentables, aquellos que poseen la capacidad de sostenerse en el tiempo, y generar beneficios concretos en las comunidades.
La filosofía de trabajo apunta a reducir asistencialismo y desarrollar proyectos productivos que apunten a la transformación de la materia prima en bienes industrializados, capaz de incursionar con éxito tanto en el mercado local como internacional.

Si bien los rubros de cultivos pueden ser variados, los resultados a corto plazo reportan resultados auspiciosos en el cultivo de arroz en zona de Misiones, donde pequeños agricultores se embarcaron en un proyecto que les permite diversificar sus ingresos.
Al mismo tiempo, otras comunidades avanzan en los planes de industrialización de la caña dulce en Misiones e Itapúa, tanto para la producción de azucar como biocombustible (etanol) mirando las potencialidades de ambos rubros tanto en el país como en los mercados externos.

No obstante, la EBY no ha abandonado su labor de impulsar proyectos comunitarios que no son de carácter económico, pero que son importantes para el desarrollo de los pueblos y el desenvolvimiento de las comunidades.
En este marco se encuadran los programas de apoyo alimentario a poblaciones carenciadas, y mejoramiento de las infraestructuras de distintos municipios.
Como parte del programa social, la EBY tambien asigna aportes institucionales para actividades de diversas índoles, siempre que las mismas persigan un fin altruísta.

 

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo