logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • El Gobierno amplía el apoyo a pequeños y medianos productores de Ñeembucú

El Gobierno amplía el apoyo a pequeños y medianos productores de Ñeembucú

Ombú1El Gobierno nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), amplía su respaldo a los pequeños y medianos productores del Departamento de Ñeembucú para mejorar sus condiciones de trabajo y obtener mayor rentabilidad en la comercialización realizada con su producción.

En esta oportunidad, los agricultores beneficiados son de la localidad de Isla Umbú, pujante distrito ubicado a unos 12 kilómetros de Pilar.

Allí se hicieron presentes técnicos y profesionales de Proyectos Productivos del Área de Coordinación Social de Yacyretá, a fin de hacer entrega en el día de hoy de 6 motocultores 20 Hp con roto cultivador y 6 sembradoras-abonadoras a representantes de la Coordinadora Agrícola Departamental de Pequeños y Medianos Productores de Ñeembucú.

Capacitación

Ombú2Asimismo, se realizaron labores de capacitación, a fin de aportar conocimientos a los agricultores tanto sobre el manejo como sobre el mantenimiento de las máquinas.

Un motocultor o tractor de un solo eje es un vehículo especial autopropulsado de un eje, dirigible por manceras por un conductor que marche a pie. Es utilizada para la labor superficial del suelo, principalmente para labrar pequeñas y medianas superficies en la horticultura y la jardinería.

El acto de entrega fue encabezado por los funcionarios de Coordinación Social de la EBY, Daysy Samudio y Juan Carlos Sosa.

Significativo respaldo

maquina3A mediados del pasado mes de julio, la Entidad también procedió a entregar maquinarias, semillas e insumos para familias rurales del sur del país. A su vez, el Gobierno, a través de Yacyretá, también entregó a comienzos de ese mismo mes aportes por valor de Gs. 977.385.000 en fardos de heno, balanceados para bovinos, fertilizantes, semillas de maíz y 6 unidades de monocultivador con sembradoras que permitirán trabajar unas 1.000 hectáreas en los 8 distritos beneficiados.

De esta forma, se lleva apoyo específico para respaldar a los pequeños y medianos productores de Ñeembucú, en la línea del Gobierno de asegurar la prosperidad de la población de ese departamento, el mejoramiento de sus condiciones de vida y, por ende, impulsar el desarrollo económico y social del Paraguay.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue