logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá y Ministerio de Educación firmaron convenio de cooperación

Yacyretá y Ministerio de Educación firmaron convenio de cooperación

meceby1La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), firmaron hoy un convenio de cooperación interinstitucional para trabajar juntos en programas y proyectos de interés. El acto se realizó en el salón Mariscales del Palacio de Gobierno, en presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez.

El acuerdo prevé que las actividades específicas que surjan, en el marco del documento, serán instrumentadas a través de la suscripción de convenios específicos. En los mismos se detallarán los respectivos presupuestos, la definición de responsabilidades, los reglamentos y procedimientos, además de los informes correspondientes que se elaborarán en forma conjunta y de acuerdo con las necesidades de cada acción específica.

Durante el evento, el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, valoró el esfuerzo que pone el gobierno en mejorar la educación. “No hay posibilidad de transformación económica, política y moral, sin una victoria cultural previa. Transformar el modo de pensar, de sentir y de actuar de una sociedad, ese es el cambio cultural que va a determinar los otros cambios en las relaciones humanas, en la valoración de la justicia, del esfuerzo propio para llegar a las metas”, dijo.

Acotó que la victoria Cultural es el desafío que tienen todos los gobiernos y los líderes de un país, para avanzar.

Apoyo a la democracia

meceby2Duarte Frutos manifestó además que el acto que se estaba desarrollando tenía un significado importante “en medio de la desmesura política de grupos egoístas, de ambiciones muchas veces desorbitadas”.

Agregó que “sin embargo, el gobierno sigue construyendo. Sigue pensando en las futuras generaciones y mantiene su fe en la capacidad creadora de su pueblo y en su compromiso con la paz, la democracia y el entendimiento común”.

“Es cierto, la democracia está atravesada constantemente por antagonismos fuertes, por intereses mezquinos que se cruzan y se enfrentan; pero ese signo propio de la democracia no autoriza ni puede validar la irracionalidad ni las interpretaciones torcidas, para provocar hechos políticos que finalmente responden a posiciones sectarias, a demandas desaforadas de poder”, señaló en otro momento.

Fue tajante en afirmar que el poder público en democracia se logra trabajando en las urnas, ganando la adhesión de la gente, construyendo identidad con un proyecto histórico emancipatorio.

“El poder no se gana en la democracia por los caminos tramposos, ni en las interpretaciones que manipulan la realidad, los hechos, y buscan la adhesión por los caminos de la mentira, del engaño. Estoy seguro que seguiremos caminando, construyendo y articulando esperanzas todos integrados en una responsabilidad colectiva, convencidos de la autenticidad de los esfuerzos y de las luchas de este Gobierno”, significó.

No es momento de silencio

Por otro lado, manifestó que este es un momento no de silencio, no de especulación, no de cautela. “Es momento de asumir posiciones claras, contundentes de fe en el Gobierno, de apoyo a un presidente que llegó democráticamente, en luchas de trinchera, con derrotas y victorias, con caídas y reposiciones, siempre en la misma senda”.

Finalizó diciendo que “hoy tenemos que apostar a la democracia, a la libertad, no al asalto al poder, no a la manipulación de las masas tergiversando los hechos para alzarse con el control del Estado por los atajos de la inmoralidad, del egoísmo, de la codicia. Es nuestro desafío. Creo que estamos por buen camino, confiados en Dios y en nuestro pueblo”.

La firma del convenio la realizaron por la EBY, el director Duarte Frutos, y por el MEC, el ministro Eduardo Petta. Participaron del acto el ministro de Comunicación, Alejandro Peralta; y funcionarios superiores de la Entidad Binacional Yacyretá.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue