logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Una comitiva del Pequeño Cottolengo don Orione visitó stand de la EBY en la Expo

Una comitiva del Pequeño Cottolengo don Orione visitó stand de la EBY en la Expo

Cottolengo1Una comitiva integrada por 30 residentes y 10 acompañantes del "Pequeño Cottolengo Don Orione", visitó esta mañana el stand de la EBY en la Expo Mariano 2019.

La bulliciosa delegación recorrió las diferentes salas del pabellón y siguió con entusiasmo e interés las explicaciones ofrecidas por los funcionarios de la institución hidroeléctrica.

Diana Elizeche, coordinadora del grupo, explicó que en el Cottolengo, ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, residen 70 internos de 12 a 88 años con distintos niveles de discapacidad física y mental (la mayoría de ellos abandonados por sus familias), que son recibidos en el centro asistencial de por vida, a los que se suman unos 50 pacientes ambulatorios.

Loable labor

Cottolengo2El Pequeño Cottolengo está presente en el Paraguay desde el año 1988, realizando una labor humana y social que dignifica la vida de quienes no han recibido ningún tipo de amparo, constituyéndose en su hogar y su familia.

En centro ofrece servicios de escuela especial, odontología, fisioterapia, fonoaudiología, sicopedagogía y terapia ocupacional, entre otros.

La institución asistencial fue fundada a comienzos del siglo XX en Turín por el sacerdote italiano San Luis Orione. Actualmente está presente en 30 países de los cinco continentes.

El Pequeño Cottolengo se sostiene mayoritariamente de aportes y donaciones privadas. Las personas o empresas interesadas en colaborar con esta noble causa humana y social pueden hacerlo contactando al número de teléfono (021) 282-880/1 o visitando su sede en la Av. Soldado Robustiano Quintana 580, en Mariano Roque Alonso.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue