logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • EBY entrega recursos para fortalecer la salud y la producción agrícola en Misiones

EBY entrega recursos para fortalecer la salud y la producción agrícola en Misiones

aporte misiones1El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos entregó hoy al gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, dos cheques por valor de G. 4.751.000.000 para fortalecer los programas de salud y producción agrícola en el octavo departamento.

El titular de la Entidad destacó que de esta forma se cumple la promesa efectuada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su última visita a Misiones de realizar un pronto desembolso de los recursos.

aporte misiones2En primer lugar, Duarte Frutos entregó un cheque por valor de G. 3.001.688.000 para destinarlos al programa "Ñepytyvo", por el cual Yacyretá apoya a pequeños productores misioneros, beneficiando así de manera directa a miles de familias.

Tras el encuentro, el gobernador explicó que este significativo aporte supone una ayuda crucial en materia de reactivación económica para la mencionada región.

Salud

Al apoyo en agricultura se suma el primer desembolso por el convenio de la EBY con el Ministerio de Salud Pública y el Consejo Regional de Salud, por G. 1.750.000.000, llegando así a un total de G. 4.751.000.000.

El respaldo en Salud está orientado a fortalecer la atención a niños y adultos mayores, así como a mejorar centros asistenciales, tanto hospitales como Unidades de Salud Familiar.

De esta manera, el gobierno nacional, a través de la EBY, demuestra su compromiso con el desarrollo económico y social de Misiones, así como con el bienestar de su población.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue