logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Gobierno nacional asiste a familias afectadas por el fenómeno climático en Pilar

Gobierno nacional asiste a familias afectadas por el fenómeno climático en Pilar

atencion1El gobierno nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) llevó atención médica y provisión de medicamentos a pobladores de Pilar y sus compañías.

La atención se realizó en el Polideportivo Roberto Cabañas y en la Escuela de la Compañía Medina, accediendo a las consultas vecinos del área urbana y del sector rural.

atencion2Con esta acción el Gobierno acercó a los pobladores de la zona periférica varias especialidades médicas, destacándose por su demanda, las de ginecología (350 pacientes atendidos), Oftalmología (210 pacientes) y Odontología (85 pacientes).

Medicamentos

El servicio incluyó la provisión gratuita de medicamentos y de anteojos de receta en atencion0el caso de los pacientes que consultaron con el oculista.

Humildes vecinos de la capital departamental, expresaron su satisfacción por la oportunidad de acceder a un tratamiento gratuito con especialistas de diferentes áreas, evitando los costos que representa trasladarse a la capital y pagar por el servicio en los centros médicos privados.

Atencion pilarManifestaron su esperanza de que acciones de este tipo se reiteren en el curso de los próximos meses, para cubrir la gran demanda existente en esta zona del país. La EBY con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, la Policía Nacional  y otras instituciones, había realizado atenciones similares en los distritos de Alberdi, Villa Oliva y San Juan de Ñeembucú, con miles de pacientes atendidos.

El servicio brindado cobra mayor trascendencia considerando que el Ñeembucú ha sido fuertemente castigado por la combinación de lluvias y crecida de los ríos, arroyos y esteros, afectando la economía y la salud de los pobladores de este departamento sureño.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue