logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • EBY continúa con verificación de situación socioeconómica de postulantes a becas

EBY continúa con verificación de situación socioeconómica de postulantes a becas

becarios2La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), conjuntamente con los gobiernos regionales continúa con el trabajo de verificación de la situación socioeconómica de los jóvenes interesados en acceder a becas universitarias entregadas por disposición del Gobierno Nacional.

Esta semana, la tarea se desarrolla en Misiones. Un equipo técnico integrado por funcionarios del área de Coordinación Social de la EBY, y responsables de la Gobernación, realiza una entrevista a los más de mil candidatos o familiares.

becarios3Además de la entrevista se realiza un relevamiento fotográfico de modo a que se pueda documentar si realmente son de escasos recursos económicos, uno de los principales requisitos para el acceso al beneficio.

El director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos había dispuesto que la meritocracia no sea el parámetro más importante para entregar la ayuda, sino que se tenga en cuenta cómo vive, en qué condiciones culminó sus estudios secundarios, y si lo hizo en una institución pública.

Las visitas domiciliarias se realizarán hasta el viernes 14 de becarios1junio en los 10 distritos de  Misiones, y posteriormente se hará una evaluación final de las carpetas de los jóvenes, con la cual se dictaminará cuántos accederán a las becas en el año 2019.

Las becas son otorgadas a jóvenes de escasos recursos económicos con el financiamiento de la EBY, mediante un acuerdo firmado con las gobernaciones del área de influencia de la Central Hidroeléctrica, como son Misiones, Itapúa, Caazapá y Ñeembucú.

En Itapúa, culminaron las tareas y la lista final de beneficiarios fue emitida por la Gobernación. Un total de 1.300 jóvenes serán beneficiados, lo que significará una inversión superior a los G. 5.000 millones en este 2019 para la EBY.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue