logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • En apenas cinco meses, Gobierno cumple promesa de mejoras en Hospital Regional

En apenas cinco meses, Gobierno cumple promesa de mejoras en Hospital Regional

hosp01Cumpliendo con la promesa hecha hace apenas cinco meses a la ciudadanía encarnacena, el presidente de la República Mario Abdo Benítez inauguró hoy las mejoras introducidas en el Hospital Regional de Encarnación, que también fue equipado con aparatos tecnológicos de última generación.

Las obras de infraestructura consistieron en la refacción total de los bloques de Pediatría y Neonatología, con una inversión total de G. 1.164.823.603, fondos proveídos por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Al mismo tiempo, el centro asistencial recibió equipos consistentes en 3 incubadoras, 2 servocunas, 5 cunas acrílicas, 2 balanzas pediátricas, 1 electrobisturí quirúrgico, 1 equipo de luminoterapia, 4 ventiladores para terapia intensiva, 5 bombas a jeringa, 5 bombas con bajada volumétrica,  3 mesas de escritorio, y 9 sillas fijas. El costo total es de G. 1.953.000.000.hosp3

El presidente de la República, recordó que durante su última visita en enero pasado, el nosocomio estaba en condiciones lamentables por lo que había tomado la decisión de iniciar inmediatamente los trabajos de restauración a través de la EBY.

“Estamos contentos porque en cinco meses que vinimos a hacer una visita al hospital ya estamos realizando la primera inauguración de lo que es pediatría y neonatología. Creemos que es muy importante para fortalecer nuestro sistema de salud”, señaló el jefe de Estado.

hosp4Agregó que el Gobierno va a seguir trabajando para mejorar el sistema de salud, que fue uno de los compromisos asumidos durante la campaña electoral.

Al mismo tiempo anunció la pronta construcción del Gran Hospital del Sur, con el Instituto de Previsión Social. “Tenemos el terreno y un convenio firmado con IPS que es el que tiene la capacidad financiera para llevar adelante la obra”, significó el presidente.

Durante la visita del primer mandatario también se entregó un equipamiento odontológico, en cumplimiento de una promesa hecha a la comunidad de Isla Alta, distrito de General Artigas. El monto de inversión asciende a G. 75.000.000.

itapua portadaParque Sanitario en Capitán Miranda

Otro aporte importante al sistema de salud de Itapúa, inaugurado hoy por el presidente de la República Mario Abdo Benítez, es la remodelación del Parque Sanitario, dependiente de la Séptima Región Sanitaria, ubicado en el distrito de Capitán Miranda.

En el local se invirtió un total de G. 792.720.200 y se entregó un lote de medicamentos por un monto de G. 420.222.650.

La Dra. Romina Sanabria, directora de la Región Sanitaria, agradeció al presidente de la República el decidido apoyo del gobierno para mejorar el sistema de salud en Itapúa.

hosp2Centros comunitarios

Siguiendo con la jornada de inauguraciones, el jefe de Estado habilitó dos modernos y completos Centros Comunitarios en los barrios San Isidro y San Pedro, de Encarnación.

Los mismos cuentan con un local comunal multiuso, polideportivo cubierto, quincho, parques, canchas de fútbol, vestuarios, entre otras mejoras. La inversión realizada a través de la EBY asciende a G. 3.230.003.835 y G. 3.156.787.150, respectivamente.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue