logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Directora destaca participación de las mujeres en la actual administración de la EBY

Directora destaca participación de las mujeres en la actual administración de la EBY

alt
La directora de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) abogada Elba Recalde resaltó su compromiso personal y de su equipo de trabajo, integrado en varios puestos claves por mujeres, con el desafío de reivindicar la institución como un ente trabajador, responsable con sus obligaciones internacionales y que contribuye con las políticas públicas implementadas desde el Estado.

Fue en la apertura del primer encuentro de secretarias de gobernaciones y municipios del país para elaborar una agenda de trabajo en políticas públicas para mujeres que organiza la Secretaría de la Mujer de la Presidencia de la República, con apoyo de la EBY, que se desarrolla desde este jueves en Ayolas.

“Los desafíos que tenemos las mujeres en la República deben ser asumidos por las mujeres”, indicó la directora al tiempo de resaltar que la EBY se enorgullece de que durante su gestión muchas mujeres están ocupando cargos equivalentes a gerentes dentro de la institución. Citó entre ellas a la licenciada Lourdes Barboza, secretaria ejecutiva del Consejo, Lic. Ana González en la Asesoría de Comunicación Social, la arquitecta Maria Ligia Centurión en la jefatura de Obras y Proyectos, un cargo asumido exclusivamente por hombres a lo largo de 30 años, y a la arquitecta Yolanda Benítez, jefa de Reasentamiento.

“Las mujeres necesitamos reinvindicar Yacyretá como un ente trabajador, como un ente que cumple su palabra en los compromisos internacionales asumidos y como un ente que está enlazando con las políticas sociales públicas del Estado paraguayo para concretar los sueños”, señaló la titular de la EBY.

Refiriéndose a las obras que se desarrollan en la capital de Itapúa dentro del Plan de Terminación de Yacyretá, la directora resaltó que “tres meses hemos conseguido levantar  una costanera de 27 kilómetros en Encarnación que está a punto de cerrarse”.

“Estamos haciendo producción efectiva en cargos y demostrando que las mujeres podemos”, añadió.

Elba Recalde se refirió también al trabajo que inició la EBY con los intendentes de las zonas que se encuentran dentro del área de impacto de la represa con el desafío de darle un nuevo sentido a la política de la Entidad. “Yacyretá  no hace caridad, Yacyretá trabaja en políticas publicas acompañando el trabajo del Superior Gobierno del presidente de la República, trabajamos coordinadamente a pesar de que algunos se resisten todavía”, indicó.

María Victoria Heikel, quien presidió el encuentro en representación de la ministra de la Mujer Gloria Rubín explicó que el objetivo es poder elaborar una herramienta metodológica para captar demandas y elaborar propuestas de acciones a los gobiernos departamentales y municipales y que puedan cambiar la vida de las mujeres para mejor.

Foto: La directora de la EBY Elba Recalde da el discurso de apertura del encuentro en la sede de la binacional en Ayolas.
{volver}

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue