logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá forma parte de la Asociación Internacional de Hidroeléctricas

Yacyretá forma parte de la Asociación Internacional de Hidroeléctricas

iha1La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) forma parte desde hoy, de la Asociación Internacional de Hidroeléctricas (IHA), un organismo que aglutina a empresas productoras de energía de todo el mundo.

La decisión se tomó durante una reunión realizada entre el presidente de la organización, Ken Adams, los vicepresidentes; y una comitiva de la EBY encabezada por su director paraguayo, Nicanor Duarte Frutos.

El encuentro fue posible durante el Congreso Mundial de la Energía Hidroeléctrica que se realiza en París, Francia, para analizar la situación del sector en Latinoamérica.

“Al ser miembro de IHA, Yacyretá  forma parte de la red hidroeléctrica más extensa del mundo y tiene acceso a información, nuevas conexiones y una fuerte representación en los temas que nos interesan”, destacó el director Duarte Frutos.

iha2Agregó que “La EBY, a partir de este momento, podrá pedir adiestramiento de su personal técnico en el campo de la tecnología, para mejorar en base a los parámetros internacionales; y formará parte de los grandes foros donde se discuten el cambio climático, los desafíos de las hidroeléctricas, y los compromisos con las poblaciones”.
 
Paraguay a favor de energía limpia y renovable

El Congreso de hidroeléctricas que se realiza en París, tiene como principal objetivo mitigar el cambio climático y el cumplimiento del Acuerdo de París 2030.

La posición del Gobierno Paraguayo expuesta en la oportunidad, es que se debe eliminar el egoísmo de los países que continúan utilizando energía eléctrica de fuentes no renovables, en perjuicio de los otros países como Paraguay que colaboran con el ecosistema, pero los impactos negativos del clima son globales.

En la oportunidad, se mencionó que en el último año ha crecido el uso de la energía a nivel mundial, pero acompañado con el crecimiento del uso de las energías no renovables y la emisión de CO2 al ambiente.

Se resaltó que se deben enfocar los esfuerzos en instalar más fuentes de energía hidroeléctricas que a nivel mundial tiene un potencial importante.

“En ese sentido, desde la EBY estamos en esa línea de acción, con la futura construcción de Aña  Cuá y otros proyectos para colaborar en la modificación de nuestra matriz energética”, señaló el director Duarte Frutos.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue