logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Retiran auto-transformador de 220 kV de Yacyretá

Retiran auto-transformador de 220 kV de Yacyretá

autotransformador1Técnicos de la Central Hidroeléctrica procedieron este fin de semana al retiro del auto-transformador de 220 kv del campo 13 de la subestación GIS-SF6. Con el retiro del mencionado equipo que pesa 275 toneladas, concluye el desmontaje de las instalaciones (primera etapa), para iniciar inmediatamente las adecuaciones de obras civiles necesarias para posteriormente proceder al montaje de la línea 500 kV.

El Ing. Msc. Leopoldo Melo informó que los trabajos se están cumpliendo normalmente de acuerdo al cronograma preestablecido.

autotransformador4Los trabajos corresponden a la adecuación de la Línea Paraguaya 2, que al término permitirá la transmisión de 500 kV por el nuevo sistema de Ayolas- Villa Hayes, iniciada oficialmente el pasado 25 de marzo.

El trabajo técnico, desarrollado por funcionarios paraguayos bajo la supervisión de expertos de la Mitsubishi Corporation de Japón, en pocos meses, aumentará la capacidad de transmisión de la energía de Yacyretá hasta una potencia de salida de 1.732 MVA, con lo que Paraguay podrá retirar el 50 por ciento de la energía producida por Yacyretá (1.550 MW) que le corresponde de acuerdo al Tratado.

Hoy, debido a las limitaciones de transmisión existentes, solamente se puede disponer de 750 MW.

La inversión de la Entidad Binacional Yacyretá en el proyecto asciende a unos 10 millones de dólares americanos y se enmarca dentro del proyecto de fortalecimiento de la soberanía energética del Paraguay que lleva adelante el Gobierno Nacional.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue