logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Coordinadora de Pequeños Productores recibe aporte del gobierno a través de la EBY

Coordinadora de Pequeños Productores recibe aporte del gobierno a través de la EBY

productoresEl Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entregó a la Coordinadora Agrícola del Paraguay de Pequeños Productores, un aporte de G. 368.074.200, dinero que fue destinado a la compra de semillas de rubros de consumo familiar.

Las simientes fueron distribuidas a familias rurales a través de un convenio firmado entre la Coordinadora y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, totalizando 159.347 kilos de maíz (dos variedades) y poroto.

El lote entregado fue adquirido de 250 productores que integran la Coordinadora Agrícola del Paraguay de Pequeños Productores.

Saúl Rotela, titular de la citada organización, indicó que las semillas han sido distribuidas, primeramente, en los departamentos de Misiones, Guairá, San Pedro e Itapúa.

“Luego se otorgó a cinco gobernaciones, por medio del Ministerio de Agricultura y Ganadería para distribuir a las familias rurales y que ya fueron cultivadas”, explicó Rotela, al especificar que los departamentos beneficiados, en esta segunda etapa, son Ñeembucú, Cordillera, Caaguazú, San Pedro e Itapúa.

El titular de la coordinadora, agregó que con la entrega de semillas se busca asegurar el sustento diario de las familias rurales con los productos de consumo familiar. El aporte corresponde al 30 por ciento del total  invertido en la adquisición del lote de semillas.

El acto de entrega estuvo a cargo del Delegado Financiero, sede Ayolas, Abg. José Luis Palacios; el Jefe Administrativo, sede Ayolas, Lic. Juan Roberto Espínola; el Delegado de la Secretaría de Dirección, Casimiro Flores; y el Coordinador Social, sede Ayolas, Dr. Luis Amarilla.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue