logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • EBY destinará más recursos para la salud en Misiones

EBY destinará más recursos para la salud en Misiones

Arrechea1El titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, anunció hoy a autoridades del departamento de Misiones que la institución ampliará los recursos destinados a la atención de la salud en dicha región, que forma parte del área de influencia de la central hidroeléctrica.

La información se realizó en el marco de un encuentro que mantuvo con el gobernador Carlos Arrechea, el director de la VIIIª Región Sanitaria, doctor Rodney Giménez, y el secretario de Salud departamental, doctor Edgar Caballero.

En efecto, Duarte Frutos y Arrechea acordaron los términos de la nueva adenda que se sumará al Convenio Marco de Cooperación en Salud Pública entre la EBY y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para el octavo departamento, suscrito el 9 de junio de 2004.

“A través de este convenio estamos mejorando los servicios de salud. La EBY va a hacer un aumento muy importante en relación con años anteriores, y con esto vamos a optimizar la atención a la salud”, declaró el gobernador tras la reunión.

Arrechea2“Estuvimos con el director de la VIIIª Región Sanitaria, doctor Rodney Giménez, el doctor Edgar Caballero, secretario de Salud departamental, haciéndole al director de la Entidad un informe de cómo están avanzando las cosas en el departamento; las terapias intensivas funcionando muy bien y el estado de los equipos que recientemente ellas recibieron de la EBY”, agregó el ejecutivo departamental.

Cabe mencionar que pasado 28 de diciembre, mediante una millonaria inversión de la EBY, los hospitales Regional de San Juan Bautista y Distrital de San Ignacio, inauguraron las primeras salas de terapia intensiva de la historia del departamento, una para adultos y la segunda mayormente dedicada al ámbito pediátrico.

Por último, el gobernador acompañó a un grupo de transportistas de la ciudad de Ayolas, quienes hicieron entrega al director de la Entidad de una planilla de cobros por servicios prestados, la cual será tramitada en la brevedad posible a través del Departamento Financiero de la institución.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue