logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • EBY socializa plan de manejo de la Reserva Natural Guasu Puku

EBY socializa plan de manejo de la Reserva Natural Guasu Puku

reserva3Con la participación de representantes de instituciones públicas, privadas y de organizaciones civiles del área de influencia se realizó el taller de socialización del plan de manejo de la Reserva Natural Guasu Puku, propiedad de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La citada reserva natural posee una extensión de 3.492 hectáreas, y es una de las cinco reservas naturales protegidas que posee la binacional en el área de influencia de la central hidroeléctrica, totalizando 19.256 hectáreas.

reserva1La socialización del plan de manejo es en cumplimiento a lo establecido en la Ley Nº 352/94 de “Áreas Silvestres Protegidas”; plan que debe ser aprobado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

En el plan se define la administración y el manejo de cada área silvestre protegida, establecido bajo criterios técnicos y científicos, acompañados de la aplicación de las condiciones necesarias para su concreción, consistentes en infraestructuras y equipamientos.

reserva2Dentro de este plan, La Entidad Binacional Yacyretá, a través del Programa de Reservas y Biodiversidad del Sector Medio Ambiente, ejecuta diversas acciones tendientes a la conservación y protección de diferentes tipos de hábitats y especies representativas de su área de influencia como compensación por el anegamiento de tierras a causa del llenado del embalse.

Las reservas naturales, además, están abiertas a los interesados en realizar actividades de senderismo, avistamiento de aves, observación de ejemplares de la fauna y flora de la zona, mediante un trabajo organizado bajo la supervisión de guarda recursos.

Las reservas de Yacyretá son:
1. Yacyretá (6.300 hectáreas).
2. Guasu Puku (3.492 hectáreas)
3. Arroyo Aguapey (8.624 hectáreas).
4. Chopi Say´ju (788 hectáreas).
5  Bosque Arary (52 hectáreas).

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue