logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Tres empresas compiten para integrar el gabinete técnico de la Gerencia del Proyecto Aña Cuá

Tres empresas compiten para integrar el gabinete técnico de la Gerencia del Proyecto Aña Cuá

AñaCuá4El Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en su sesión celebrada este jueves en la sede de la institución en la ciudad de Buenos Aires, seleccionó a las tres empresas que competirán por integrar el gabinete técnico de la Gerencia del proyecto de Aña Cuá.

Se trata de las firmas AF Consult Switzerland LTDA, Intertechnne Consultores S.A. y Technoproyect S.A de C.V. Las ofertas presentadas por cada una de estas empresas se conocerá el martes 23 de abril, cuando tenga lugar en la capital argentina la apertura de los sobres Nº 2, correspondientes a la Licitación Pública Internacional Nº 691. Para la realización del acto, que se efectuará a las 11.00 (hora de Buenos Aires), fueron invitados a asistir los seleccionados.

Una vez definida la licitación, el contrato que se suscriba con la firma adjudicada tendrá una duración de hasta 51 meses, según explicaron representantes del Departamento Financiero.

El gabinete técnico o “servicios de ingeniería y asistencia técnica” a la Gerencia del Proyecto Aña Cuá, como es denominado en el llamado a licitación, que estará integrado por 25 a 30 ingenieros y técnicos altamente especializados y entrenados, tendrá ocho funciones principales que se detallan a continuación:

- Asistencia a la Gerencia, colaborando con el proceso de integración de la misma
- Realización del proyecto ejecutivo de las obras civiles provisoras y definitivas
- Representación permanente en el lugar de obras
- Realización de la revisión y aprobación de la ingeniería de detalle
- Supervisión de los contratos de la obra civil y de los suministros electromecánicos
- Control programático y financiero, gestión de los planes de calidad, gestión de riesgos y coordinación de interfaces entre los distintos contratistas
- Formación y entrenamiento
- Transferencia de tecnología

Cabe destacar que inicialmente catorce empresas se mostraron interesadas en la mencionada licitación, nueve pre-calificaron, siete presentaron ofertas y, finalmente, tres fueron seleccionadas en la reunión del Comité Ejecutivo de la Entidad realizada el día de ayer, jueves 11 de abril.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue