logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Artesanos de Villalbín solicitarán cooperación de la EBY

Artesanos de Villalbín solicitarán cooperación de la EBY

EBY05artesanosLa Asociación de artesanos de Villalbín, Ñeembucú, proyecta el mejoramiento edilicio y equipamiento de su sede, para el cual solicitarán el apoyo a la Entidad Binacional Yacyretá, a través de su director Nicanor Duarte Frutos.

Durante una reunión mantenida con el Coordinador Social de Ñeembucú, Antonio Attis, los artesanos explicaron que el objetivo de la Asociación es ampliar la precaria infraestructura edilicia con que cuentan actualmente e incorporar equipos para la elaboración de los productos que tienen como base las hojas del jata´í (palmera enana de la zona).

En ese sentido, para la elaboración de sombreros, pedirán a la EBY la provisión de nuevos moldes y una máquina humidificadora, que les facilitará moldear la materia prima, perfeccionando la producción.

Abraham Talavera, dirigente social de la zona, resaltó que Yacyretá ya había cooperado con los artesanos locales, con una planchadora que facilita la terminación del producto y otra máquina industrial que requiere de adiestramiento para su correcta utilización.

Apicultores

Por otro lado, los productores de miel de abeja de este distrito, apuntan al incremento del volumen de producción, atendiendo a la creciente demanda regional. Solicitan la cooperación de la EBY para la renovación de las cajas de cría y equipos para el envasado de la miel.

El producto local es muy valorado por su producción orgánica y pureza, pero las condiciones climáticas imperantes en los últimos años y el escaso apoyo a la actividad, han desmotivado a los productores del Ñeembucú.

El anuncio de la incorporación de este alimento en la merienda escolar ha recuperado el optimismo y los apicultores de la zona pretenden cubrir parte de la demanda nacional.
Las características particulares del sur de Ñeembucú, que destaca por ser una zona libre de agroquímicos y con abundantes plantas melíferas, convierten al departamento en un lugar ideal para la producción orgánica de miel de abeja.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue