logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Procesos de licitación de Aña Cuá deberán pasar aún por varios controles para su adjudicación

Procesos de licitación de Aña Cuá deberán pasar aún por varios controles para su adjudicación

sobre 1La Entidad Binacional Yacyretá  (EBY) avanza con los procesos para la maquinización del Brazo Aña Cuá. Tanto la Licitación N° 669 para el equipamiento electromecánico, como la Licitación N° 670 para la construcción de las obras civiles, han arrojado una reducción notable en el costo de oferta. Sin embargo, las empresas oferentes aún deben pasar por varios filtros y cumplir requisitos establecidos en los pliegos, para resultar adjudicadas.

En el caso de la Licitación para provisión de turbinas tipo Kaplan, la empresa que presentó la menor oferta, la alemana Voith Hydro debe pasar por los ensayos de los modelos a escala de los componentes electromecánicos.

Este paso se cumplirá en el mes de abril bajo estricto control de la EBY,  la firma certificante Universidad de la Plata, y la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza, contratada por la Binacional para el efecto.

Una vez superada esta prueba, se realizará la adjudicación conforme a lo establecido en el pliego de bases y condiciones.

Obras civiles

electromecanica 1En el caso de la licitación para las obras civiles, cuyas ofertas fueron dadas a conocer el lunes 11 de marzo, el de menor importe, el consorcio Astaldi – Rovella Carranza – Tecnoedil, será sometido a evaluaciones sobre la documentación presentada, que garanticen el cumplimiento de la situación Financiera y la verificación de la planilla de precios garantizados, en el plazo establecido. Después de esta etapa se podrá adjudicar o no de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones de la licitación mencionada.

El Consorcio citado ha presentado los requisitos de:
1. Documentación legal
2. Capacidad económica financiera
3. Experiencia técnica
4. Características técnicas y datos garantizados de cada parte de la obra
5. Programas de trabajo
6. Nómina y necesidades del personal  
7. Programa de transporte

Finalizado el estudio de la oferta, se adjudicará a la económicamente más conveniente a juicio exclusivo de Yacyretá. En todo este periodo hasta la adjudicación, la EBY no considerará ningún pedido de aclaración oral ni escrita.

La Entidad Binacional hará cumplir la normativa vigente y el pliego de bases, en todas las licitaciones de Aña Cuá, garantizando la transparencia, libre competencia y que las empresas seleccionadas permitan construir una nueva fuente de generación limpia y renovable con la máxima calidad y menor costo posible.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue