logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Director de la EBY recibió a autoridades y dirigentes campesinos de Misiones

Director de la EBY recibió a autoridades y dirigentes campesinos de Misiones

misiones1El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Nicanor Duarte Frutos recibió a una delegación de Misiones, encabezado por el gobernador Carlos Arrechea, el intendente de Yabebyry Ignacio Brizuela y dirigentes de organizaciones campesinas de dicho departamento.

Durante el encuentro, el intendente de Yabebyry resaltó la importancia de la entrega de mobiliario que realizó la EBY a las instituciones educativas de su distrito y el apoyo a otros proyectos; como la construcción de un polideportivo para el colegio Carlos Antonio López y el acceso a agua potable para la población, previstos por la Binacional.

misiones 4Con respecto a la infraestructura prevista en el local educativo, técnicos de la Entidad irán a inspeccionar el lugar donde será edificada la obra.

Ñepytyvo

El gobernador Carlos Arrechea y los dirigentes campesinos, solicitaron al director algunos ajustes al programa Ñepytyvo que lleva adelante la EBY en el departamento y que impacta en unas once mil familias de los diferentes distritos.

misiones 3Entre las necesidades más urgentes mencionaron la recuperación de suelo, el fortalecimiento de la producción de rubros de autoconsumo y la introducción de rubros de renta, de modo a garantizar ingresos económicos a las familias rurales.

La EBY se comprometió a mejorar el presupuesto destinado al programa gradualmente dentro de las posibilidades financieras, a fin de dar respuesta a los pedidos de los trabajadores del campo.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue