logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • EBY evalúa ofertas para alquilar edificio propio

EBY evalúa ofertas para alquilar edificio propio

SilvaYacyretá evalúa ofertas para entregar en alquiler su local propio ubicado sobre la calle Gral. Díaz, en el centro de Asunción. En el lugar, hasta hace unas semanas funcionaban las principales oficinas administrativas de la Entidad Binacional.

El secretario del Comité Ejecutivo, Raúl Silva, en declaraciones a radio ABC Cardinal 730 AM, confirmó esta información y ratificó que la Entidad decidió centralizar todas sus dependencias en un solo edificio, para alcanzar mayor eficiencia. Anteriormente, estaban diseminadas en seis edificios.

El diario ABC color, en su edición digital, se hizo eco de las manifestaciones de Silva con una información titulada “EBY: edificio desocupado será puesto en alquiler”, que transcribimos a continuación:

Raúl Silva, secretario paraguayo del Comité Ejecutivo de Yacyretá, aseguró que el costoso edificio propio de la entidad que será desocupado estará habilitado para el arrendamiento. Incluso, ya analizan ofertas de instituciones del Estado.
Silva comentó a ABC Cardinal que la entidad resolvió centralizar sus actividades en una sola sede para alcanzar una mayor eficiencia, ya que estaban repartidos en cinco edificios céntricos.
El edificio fue adquirido a inicios del año 2000 y está situado sobre Gral. Díaz 831, casi Juan E. O’Leary. Según los antecedentes, no debió costar más de US$ 700.000 (de la época), pero terminó cotizándose en US$ 2.300.000, durante la administración de Walter Reiser de la EBY. Según publicaciones de la época, los dueños eran Hugo y Osvaldo Barraíl.

Al respecto, expuso que “ya no era práctico” seguir usándolo, por la gran cantidad de funcionarios con que cuenta el ente y el poco espacio físico disponible, una combinación que causaba hacinamiento. “Entonces decidimos dejar una partida de edificios por un tema de practicidad y economía. De estar ocupando cinco edificios en el centro, pasamos a ocupar solo uno, que no es propio. Lo alquilamos a la Caja de Jubilados de la ANDE”, explicó.

Aseguró que el local desalojado no quedará abandonado, ya que es  patrimonio de la EBY. “Se están evaluando ofertas de instituciones del Estado que quieren arrendar el edificio”, expuso.

Afirmó que las condiciones del edificio “no reunían en absoluto los requisitos para su compra”, por la cantidad de funcionarios con que cuenta el ente y por carecer de estacionamiento.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue