logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Gobierno-EBY inauguró obras y entregó aportes en Itapúa

Gobierno-EBY inauguró obras y entregó aportes en Itapúa

C. Bogado1El Gobierno Nacional encabezado por Mario Abdo Benítez, mediante la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a cargo de Nicanor Duarte Frutos, inauguró hoy obras y entregó aportes por un monto total de G. 13.437.573.473, en el departamento de Itapúa.

Las inversiones consistieron en la ampliación y equipamiento del hospital distrital de Coronel Bogado, con una inversión total de G. 1.251.228.087. En este lugar se construyeron 2 salas de urgencia, consultorio de urgencias, dormitorios, sanitarios para damas y caballeros, salas de espera y de circulación.

enc7También se edificó un área cubierta para acceso de ambulancias y se pavimentó el patio central del nosocomio.

En la misma comunidad, la Binacional procedió a la inauguración de la ampliación del sistema de agua potable, que será habilitado en breve. La obra está concluida en un 95%. A ella se destinó G. 10.024.850.186 de los fondos de la hidroeléctrica.

enc000Duarte Frutos y el presidente de la República también visitaron el futuro hospital pediátrico construido por la municipalidad bajo la administración de Héctor Céspedes. El nosocomio será equipado con fondos de la Entidad.

Finalmente, durante un acto realizado en el salón auditorio de la Gobernación de Itapúa, Yacyretá entregó aportes a diversas instituciones por un monto total de G. 1.355.320.000.

Compromiso con el Gobierno

Enc9Durante el acto en el ente regional, el director de la Binacional, Duarte Frutos, reafirmó el compromiso de la institución a su cargo con todas las acciones emprendidas por el Gobierno.

Resaltó el apoyo de los diferentes sectores políticos para seguir con un proyecto claro, donde una de las principales preocupaciones es la atención a la salud pública.

Enc1Recordó que juntamente con el presidente de la República, hace menos de un mes, inauguraron dos salas de terapia intensiva en los hospitales de San Juan Bautista y San Ignacio, Misiones. Con estas iniciativas se busca salvar vidas y mitigar el dolor de padres y madres que sufrieron durante años la falta de sensibilidad social de sus autoridades.

“Tenemos que trabajar todos juntos para que la salud en el Paraguay sea un derecho y no un privilegio. Mientras las atenciones sean selectivas, la tragedia de la salud va a seguir golpeando a nuestro pueblo”, dijo.

Destacó la actitud del presidente de la República de acercarse a la gente y caminar por el país. “El mejor consenso es aquel que se construye desde abajo, escuchando al pueblo”, acotó.

Al referirse al apoyo de la Entidad a proyectos productivos y microempresas de familias relocalizadas en asentamientos, dijo que lo que se busca es acompañar el desarrollo de compatriotas que se sacrifican de día y de noche. “Es mentira que solo por el esfuerzo personal se logran los objetivos. No se llega. Necesitamos de un Estado social de derecho”, significó.

Yacyretá, aliada estratégica

Por su parte, el gobernador Juan Schmalko calificó a la EBY de aliada estratégica para llevar adelante proyectos en beneficio de la ciudadanía; mientras el intendente de Encarnación, Luis Yd, resaltó que el gobierno actual, a través de Yacyretá y bajo la administración de Duarte Frutos, ha dado un giro absolutamente distinto, y una señal política de inclusión muy importante.

Agregó que ese cambio es doblemente significativom, ya que se da con una Municipalidad de signo político diferente. “Agradezco por acompañarnos sin mirar colores, de trabajar para la gente”, dijo.

Del acto participaron además de las autoridades ya mencionadas, el vicepresidente de la República Hugo Velázquez, gobernadores de los departamentos de Misiones y Caazapá, diputados, intendentes y concejales de diversos partidos políticos.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue