logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • En Itapúa, analizan solución al desborde de Arroyo Porá

En Itapúa, analizan solución al desborde de Arroyo Porá

Arroyo PoráAutoridades del departamento de Itapúa, técnicos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y de otras instituciones, se reunieron en Encarnación, para buscar una solución definitiva al desborde del Arroyo Porá, que se registra con cada lluvia importante.

En este primer encuentro, se integró una mesa de trabajo intersectorial para delinear las alternativas que puedan paliar este problema que afecta a varias familias de la zona.

Los barrios más afectados son Villa Sarita en el distrito de Encarnación y barrio Florida en el distrito de Cambyretá, además de un importante tramo de la ruta VI “Dr. Juan L. Mallorquín”, que afecta el tránsito.

De la reunión participaron; el gobernador de Itapúa Juan Schmalko, el senador Juan Afara, el intendente de Encarnación Luis Yd y de Cambyretá, Javier Pereira. Por la EBY estuvieron; el delegado de la Dirección en Encarnación y coordinador social Fidel Servián y técnicos del sector de obras, representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y de las Juntas Municipales y Departamentales de los distritos afectados.

Yacyretá brindó un importante apoyo logístico a la Municipalidad de Encarnación, ante la contingencia generada, semanas atrás, a partir del desborde, que afectó a familias ubicadas en su mayoría en la rivera del cauce hídrico.

La primera ayuda consistió en la provisión de vehículos para el transporte de los enseres, víveres, colchones y otros materiales para la asistencia a los inundados.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue