logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • EBY instalará estaciones de cargadores para vehículos eléctricos desde Asunción hasta Encarnación

EBY instalará estaciones de cargadores para vehículos eléctricos desde Asunción hasta Encarnación

RutaVerde3Sumándose a los avances tecnológicos vigentes a nivel internacional, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) desarrolla en la actualidad un novedoso proyecto que consiste en la instalación de una “ruta verde” desde Asunción hasta Encarnación, con estaciones de cargadores para vehículos eléctricos y/o híbridos, a partir de 2019.

Al respecto, mañana a las 10.00, en la sede de la EBY (Gral. Díaz N° 831 e/Ayolas y Montevideo, piso 7º), el Director de la Entidad, Nicanor Duarte Frutos, encabezará una conferencia de prensa para efectuar la presentación del proyecto, mientras que el ingeniero Eduardo Viedma se referirá a los detalles técnicos del mismo.

RutaVerde2El plan, que apunta a extenderse posteriormente al resto del área de influencia de la EBY (Misiones, Itapúa, Ñeembucú y Caazapá), promoverá de esta manera el uso eficiente de la energía paraguaya generada por la hidroeléctrica, disminuyendo de esta manera el consumo de los derivados del petróleo, que actualmente supone la erogación anual de importantes montos de dinero por parte del Estado paraguayo.

En su etapa inicial, el proyecto prevé la colocación de 10 cargadores en el trayecto que va de la capital del país hasta Encarnación, los cuales serán ubicados en diferentes ciudades cada 60 u 80 kilómetros de distancia. En la capital de Itapúa se pretenden instalar 4 cargadores rápidos.

El plan promovido por la EBY tiende de esta manera a impulsar el uso no solamente de vehículos particulares eléctricos y/o híbridos, sino también el de transporte público de pasajeros de esa modalidad. El costo aproximado de la creación de la “ruta verde” asciende a los 600.000 dólares americanos.

Por otra parte, de esta forma se busca fomentar el uso de energía limpia, que contribuya a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero que están generando un severo impacto en términos del calentamiento global y el cambio climático.

En este sentido, el proyecto equivale a dejar de emitir aproximadamente 355 mil kilogramos de CO2 a la atmósfera, provenientes de la quema de combustible equivalentes a 78 viajes de ida y vuelta a Encarnación.

Un vehículo eléctrico promedio tiene una autonomía de 120 a 150 kilómetros. Con las estaciones de carga que se pretende instalar, se llegará a Encarnación en aproximadamente 4 horas y media, cargando 15 minutos de energía cada 120 kilómetros.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue