logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Gobierno y la EBY darán más recursos para becas y educación, anunció Duarte Frutos

Gobierno y la EBY darán más recursos para becas y educación, anunció Duarte Frutos

beca1El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó hoy 1.100 becas a estudiantes universitarios del departamento de Itapúa, acto que contó con la presencia del director Nicanor Duarte Frutos y el gobernador del departamento Juan Schmalko y otras autoridades.

La EBY desembolsó en esta ocasión G. 2.200 millones, que corresponden al segundo pago en concepto de becas de este año que totalizan G. 4.400 millones.

En su discurso el director de Yacyretá destacó que el objetivo del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez es aumentar los recursos destinados a este programa, que será alcanzado dando mejor uso a los recursos de las binacionales.

“Si frenamos el despilfarro y el derroche, vamos a tener más recursos para las becas, no solamente para las universidades sino también para que los hijos del pueblo puedan terminar el tercero de la media”, señaló, recordando un proyecto que había llevado adelante cuando fue presidente de la República entre el 2003-2008.

beca3“El deseo de este gobierno es la democratización de la educación, para lograr que los sectores más desfavorecidos accedan a un derecho fundamental, reduciendo la inequidad social”, añadió.

En ese sentido, consideró que uno de los criterios que debe ser incorporado como condición fundamental para otorgar las becas debe ser la realidad social, económica y geográfica de los postulantes casi en la beca4misma proporción que las notas o los promedios. Y luego la procedencia de los jóvenes. ¿Viene de una escuela pública, precaria o viene de una escuela privada que incorpora tecnología de punta aplicada a la pedagogía?, agregó.

El director instó a los jóvenes a desarrollar diálogos, debates e ideas, dejando de lado los fanatismos partidarios que sólo llevan a obstaculizar los procesos de desarrollo de los pueblos.

becas EncarnaciónEn el mismo sentido, se dirigió a las autoridades presentes señalando que “la dirigencia política tenemos que desarrollar una permanente autocrítica y un giro en el modo de gestionar los bienes que pertenecen al pueblo, porque hay una comunidad harta de una dirigencia mediocre, fanatizada y no comprometida con el pueblo”.

El Programa de Becas para estudios universitarios pretende dar la oportunidad de acceder a una formación universitaria a jóvenes del área de influencia de la hidroeléctrica. Se ejecuta en Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue