logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Museo de Yacyretá habilita circuito temporal por el Día Mundial del Bastón Blanco

Museo de Yacyretá habilita circuito temporal por el Día Mundial del Bastón Blanco

museo1En coincidencia con la reapertura de sus puertas al público en general, el Museo Histórico y Ambiental de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) habilitará un circuito temporal denominado “Un bastón para ti, un entorno para todos”, en conmemoración del Día Mundial del Bastón Blanco que se recuerda cada 15 de octubre.

Precisamente, la habilitación se realizará este lunes 15 desde las 07 a 15:30 horas en el local del museo donde están en exposición valiosas piezas del patrimonio cultural y ambiental rescatadas del área de influencia de la hidroeléctrica.

El Museo, dependiente del Sector Medio Ambiente, trabaja desde el año 2016 en proyectos inclusivos con el fin de mejorar el acceso físico, cognitivo y emocional del público a las obras que se exponen, como por ejemplo, la creación de un rincón didáctico para personas no videntes, etiquetas en braille en todas las vitrinas y proyección de audiovisuales en lenguaje de señas.

Bastón Blanco 

museo3“Un bastón para ti, un entorno para todos” implica el desarrollo didáctico de una experiencia que cuenta con la instalación de varios obstáculos que tendrán que ser superados por los visitantes del museo que desean ser parte del proyecto.

Con los ojos vendados y en las manos un bastón blanco, los voluntarios desarrollarán la técnica del uso del bastón para detectar obstáculos, escalones o cualquier elemento peligroso para el desplazamiento.

La experiencia será desarrollada y supervisada por docentes de la comunidad de Ayolas especializados en Orientación y Movilidad.

La finalidad de este proyecto es poder brindar conocimientos a los visitantes, para que puedan sentir y conocer aspectos educativos, técnicos, emocionales y sociales que una persona con discapacidad debe afrontar.

El Museo Histórico y Ambiental de la EBY reabre sus puertas al público tras una semana de cierre por mejoras introducidas en su infraestructura de tal forma a brindar mayor comodidad a los visitantes.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue