logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Postergan acto de entrega de becas en Itapúa por mal tiempo

Postergan acto de entrega de becas en Itapúa por mal tiempo

becas itapuaPara el martes 16 de octubre fue pospuesto el acto de entrega de becas universitarias y aportes sociales en Itapúa. La actividad estaba prevista para el día de hoy, con la presencia del director de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos y el gobernador Juan Schmalko, pero fue suspendida ante la inestabilidad climática reinante.

El gobernador Schmalko y el asesor de comunicación social de la EBY, Arístides Da Rosa informaron a los jóvenes de la decisión de suspender el acto para la semana entrante.

No obstante, parte de los becarios que llegaron hasta la Gobernación de Itapúa, pudieron recibir el pago correspondiente.

becas itapua 1El Programa de Becas para Estudios Universitarios beneficia a 1.100 jóvenes del séptimo departamento. En esta ocasión, son desembolsados G. 2.200 millones, con lo que se completará una inversión G. 4.400 millones este año.

La prioridad de Yacyretá con la dirección de Nicanor Duarte Frutos y conforme a la política del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez es dar mayor impulso a los programas sociales, pero con énfasis en el control y la buena utilización de los recursos.

Apoyo a la educación

Durante el acto previsto para el martes 16, a las 8:30 en la Gobernación de Itapúa, la EBY entregará también los fondos correspondientes al pago de los salarios de los docentes que prestan servicios en los conjuntos habitacionales urbanos y rurales establecidos por Yacyretá en Itapúa. La inversión total es de G. 1.032.520.911.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue