logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Director de la EBY defendió la utilización de los fondos sociales

Director de la EBY defendió la utilización de los fondos sociales

Nicanor Duarte Frutos diputados  El director de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos defendió la utilización de los fondos sociales de la Entidad Binacional para dar respuesta a necesidades relacionadas con salud, educación, la cultura y otras áreas a las cuales el Estado muchas veces no llega por falta de recursos.

Durante una entrevista concedida a medios de prensa en la Cámara de Diputados donde acudió a una invitación de la Comisión de Entes Hidroeléctricos, Duarte Frutos se manifestó de acuerdo con la necesidad de un mayor control de dichos recursos.

Explicó que con ese objetivo invitó a la Contraloría General de la República para que, por primera vez, ingrese a la institución, evalúe, dictamine y audite los fondos sociales.

“Se habla de una discrecionalidad y yo creo que la crítica es justa, nosotros estamos pidiendo que la Contraloría de la Nación intervenga, y venga a verificar los fondos destinados a gobernaciones a municipalidades, a asociaciones civiles”, dijo.

Consultado sobre el proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados para que los fondos sociales pasen a formar parte del presupuesto general de gastos, el director respondió que considera interesante el debate. No obstante, dijo no tener la certeza de que estar bajo la tutela parlamentaria signifique un mejor uso de dichos recursos. “Habría que ver cómo está el ranking parlamentario, entonces tendríamos que analizar muy bien o sea generar un debate sobre estas cosas”, dijo.

Añadió que en un país con una presión tributaria del 12 %, “casi un paraíso fiscal, y con un déficit fiscal programado del 1 %, qué rapidez puede tener el Estado para resolver problemas de salud, problemas de cultura, problemas del deporte”.

Por otro lado, el director de Yacyretá defendió el financiamiento a las actividades relacionadas con el arte, la cultura y otras áreas señalando que necesitan de una institución con un resorte más dinámico para la redistribución de la riqueza.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue