gobierno nacional

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • EBY construye viviendas para 65 familias de Santa María

EBY construye viviendas para 65 familias de Santa María

1En adelantada etapa de construcción se encuentran las 65 viviendas, iniciadas por el Gobierno Nacional, con financiación de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el distrito de Santa María, en Misiones.

La obra es encarada en convenio con la Secretaria Nacional para la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y la municipalidad local, en el barrio Lourdes, con una inversión de G. 8.644.978.043.

Serán destinatarias prioritarias de este proyecto las madres solteras, siendo la Senavitat la institución encargada del proceso de selección y adjudicación de las viviendas.

santamaria0El predio donde están siendo edificadas las casas fue cedido por la Municipalidad local.

Las viviendas son del tipo unifamiliar, de material cocido, techo de teja colonial, paredes de ladrillo común revocadas, piso cerámico, revestimientos en baño, cocina y lavadero y cercado perimetral.

Además, incluye la construcción de pavimento tipo empedrado y enripiado, red de media y baja tensión, red de agua potable, veredas de baldosones de cemento y empastado, desagüe cloacal por campo de infiltración.

El Gobierno Nacional, con fondos proveídos por la Entidad Binacional Yacyretá, en convenio con SENAVITAT, viene concretando varios complejos habitacionales, especialmente en el área de influencia de la hidroeléctrica, y en otras zonas del país para mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos económicos.

La obra en Santa Marìa se inició el 1 de diciembre del año pasado y tiene un plazo de ejecución de 240 días.

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo