gobierno nacional

ACTA 1 copia

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá ejecuta obra de mejoramiento vial en Cambyretá

Yacyretá ejecuta obra de mejoramiento vial en Cambyretá

Ruta 3La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realiza tareas de reparación y pavimentación asfáltica en un importante tramo de la Ruta 14 en el distrito de Cambyretá, departamento de Itapúa.

Los trabajos tienen que ver con la colocación de la última capa de concreto asfáltico en este tramo, la construcción de nuevos cordones, alcantarillas, badenes y una regularización previa con concreto asfáltico, reparación de veredas, explicó el Ing. Carlos Quiñónez, encargado de la fiscalización de la obra.

El tramo de intervención es de 2.000 metros, entre la cabecera del puente sobre el arroyo Poti’y y la avenida Los Cedros. La empresa contratista es Tecnoedil S.A Constructora siendo la inversión de la EBY de G. 3.145.362.367 y se ejecuta dentro del contrato N° 884/17.

Previamente, la EBY, en otro contrato, realizó trabajos de cambio de tubería principal de la red de agua potable, en el mencionado trayecto, que necesitaba de una urgente 
ruta00  reparación y respondiendo a un pedido de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay, (ESSAP S.A.) en consideración de la obsolescencia de las mismas. 

La empresa encargada de la obra fue COCIEL Ingeniería S.R.L, en el marco del Concurso de precio N° 21.192, según Contrato N° 851/17. El monto de inversión fue de G. 1.595.484.267.

En ambos contratos, la Entidad Binacional Yacyretá invirtió G. 4.740.846.634 y para el inicio de la obra, la EBY contó con la autorización por escrito de la Municipalidad de Cambyreta y de la ESSAP.

La EBY tiene prevista también en Cambyretá la construcción de otras importantes obras como el tramo ferroviario, la Avenida de Circunvalación, además de las que ya están en ejecución como el Tratamiento Costero, el anfiteatro y el mirador, la construcción de un salón multiuso – polideportivo, entre otras.

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo