gobierno nacional

ACTA 1 copia

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá distribuye bonos a pescadores por periodo de veda

Yacyretá distribuye bonos a pescadores por periodo de veda

bonos1La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), inicia la distribución de bonos canjeables por alimentos básicos de la canasta básica a 1088 familias de pescadores del departamento de Misiones.

Esta ayuda es complementaria al subsidio que reciben los trabajadores por la veda pesquera, restricción que rige desde el pasado 01 de noviembre y se extenderá hasta el 20 de diciembre próximo, en aguas compartidas con la Argentina.

Cada familia se beneficia con bonos, por un monto de 350 mil guaraníes, canjeables por alimentos en los locales comerciales habilitados en los distritos.

La distribución se inicia en Ayolas, en los locales acordados con las 19 asociaciones de pescadores, conforme a un cronograma de trabajo para facilitar la distribución. 

Posteriormente, y esta misma semana, los bonos también serán distribuidos a los pescadores de los distritos de San Cosme y San Damián, Yabebyry, San Miguel y Villa Florida. bono0

Lorenzo Oribe, dirigente de la compañía Coratei, perteneciente al distrito de Ayolas, pidió a los trabajadores utilizar correctamente los bonos.

“Es importante esta ayuda que estamos recibiendo para que las familias tengan alimentos en sus casas durante este periodo en que no pueden pescar”, indicó.

Agustín Segovia, dirigente de otra de las asociaciones de Ayolas, recalcó que la distribución fue acordada en forma organizada entre la binacional y las organizaciones de pescadores.

“Acá están los funcionarios entregando los bonos, se está haciendo en forma rápida y desde ahora las familias ya pueden ir a canjear por mercaderías”, explicó.
Entre los criterios, resalta que los pescadores sólo podrán retirar alimentos, excluyéndose bebidas alcohólicas entre otros artículos que no son de primera necesidad.

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo