gobierno nacional

ACTA 1 copia

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Policía Nacional recibe obras, motos y agentes entrenados con recursos de Yacyretá

Policía Nacional recibe obras, motos y agentes entrenados con recursos de Yacyretá

lince1En la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, se realizó la ceremonia de egreso de 39 nuevos patrulleros entrenados en Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince), la inauguración de un pabellón de dormitorios para el personal policial y la entrega de 36 motocicletas, financiados con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El acto estuvo encabezado por el presidente de la República Horacio Cartes.  

En primer lugar, el jefe de Estado inauguró un bloque de dormitorios que será destinado a los agentes antidisturbios y un salón auditorio, obras encaradas por la EBY, en una superficie de 1.710 m² y una inversión de G. 2.496.013.126.

lince0Posteriormente se realizó la entrega de certificados a los agentes policiales que participaron del curso de entrenamiento dictado por expertos del Ministerio de Seguridad Pública de la República de Panamá y que fue solventado por Yacyretá, en el marco de un convenio con la Policía Nacional.

La EBY también, en la ocasión, hizo entrega de 36 motocicletas completando un lote de 180 donadas a la Policía Nacional, este año, además de 55.000 cartuchos 9mm y armamentos.  

En total, Yacyretá destinó una inversión de USD 2.430.000 en la compra de las motos y la financiación del curso que duró tres meses e incluyó la logística, uniformes, equipamientos tácticos de los agentes y gastos de los 8 instructores panameños en pasajes, viáticos y alquiler de una vivienda.

En su discurso el director de Yacyretá Ing. Angel María Recalde indicó que con estas inversiones que buscan mejorar el equipamiento de la Policía Nacional, la EBY está cumpliendo las instrucciones del presidente de la República.

Agregó que a cuatro meses de que entrara en actividad el primer grupo Lince, los resultados comienzan a verse en las calles, en Asunción, con la disminución de los asaltos callejeros.

El comandante de la Policía Nacional Luis Carlos Rojas  explicó que este grupo de 40 patrulleros entrará en actividad en el departamento Central, principalmente en las zonas donde se registra mayor índice de hechos delictivos.

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo