gobierno nacional

ACTA 1 copia

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Obras y aportes del Gobierno Nacional para Caazapá

Obras y aportes del Gobierno Nacional para Caazapá

Caazapá 6El presidente de la República Horacio Cartes participó hoy del acto de inauguración del nuevo Palacete Municipal de la ciudad de Caazapá, construido con financiamiento de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).  En la ocasión, Yacyretá entregó también 15 sistemas de agua potable a comunidades rurales,  una ambulancia, además de aportes al gobierno departamental y la comuna local.

En su discurso el jefe de Estado dijo que el agua potable es un derecho humano, y que por encima de los cargos pasajeros está la gente.

Añadió que le gustaría que Paraguay no figure solamente como uno con mejores índices de crecimiento y con menor inflación. “Quisiera que el Paraguay se destaque porque realmente cuidamos bien  a quienes nos dieron vida y a quienes nos dieron la educación y nos dieron todo, cuidemos nuestra tercera edad, ellos se merecen todo”, refirió. caazapa0

Justamente en este departamento, la EBY aportó recursos para la refacción y ampliación de dos hogares para adultos mayores, uno en Caazapá y otro en San Juan Nepomuceno.

El director de la EBY, Ángel María Recalde señaló en ese sentido que Caazapá es un modelo en cuanto a la utilización de los recursos de Yacyretá destinado a los adultos mayores.

Destacó las obras emprendidas por este gobierno. “Este gobierno no hace paladas iniciales como antaño, sino materializa las obras que requiere la gente, desata cintas inaugurando lo que ha hecho”, dijo.

La binacional también entregó importantes aportes para la Gobernación de Caazapá, para la adquisición y distribución de semillas de abono verde, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario y Rural, unos 110.000.000 de guaraníes. Dentro de este proyecto, también entregó el aporte para la adquisición y distribución de plantines de yerba mate por un valor de 109.824.000 de guaraníes.

Otro aporte entregado, fue en el marco del Proyecto Educativo “Ñamopuá Paraguay” por un valor de 41.000.000 de guaraníes.

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo