gobierno nacional

ACTA 1 copia

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Unidad reparada vuelve al servicio en modo de prueba

Unidad reparada vuelve al servicio en modo de prueba

turbina2En la Central Hidroeléctrica Yacyretá entró de nuevo al servicio ayer, en modo de prueba, la Unidad Generadora N°2 (U02) que había sido objeto de reparación definitiva del anillo de descarga y tubo de aspiración a cargo de la contratista de turbinas VOITH y a un mantenimiento integral programado por parte del personal técnico de la Entidad Binacional Yacyretá. Hasta el momento, 11 de las 20 turbinas fueron sometidas a reparación.

En dicha generadora también se realizaron trabajos de instalación de nuevos equipos, como el regulador de velocidad, sistema de excitación, modernización de tablero de instrumentación y control, sistema de protecciones del grupo generador, sistema de  control conjunto, sistema de control de planta, registradores de fallas, tablero de control de unidad (TCU), entre otros. Esta tarea también fue realizada por el personal técnico de la EBY.

La generadora había salido de servicio el 5 de enero de este año y actualmente es sometida a ensayos consistentes en variaciones de carga en escalones de potencia y rechazos de carga a máxima potencia.  

Con la incorporación de la U02, la Central se encuentra con una disponibilidad de potencia  en alrededor de 2.780 MW, con 19 unidades generadoras en servicio y 1 unidad generadora (la U07) fuera de servicio para trabajos de mantenimiento en forma programada.

La U07 se encuentra fuera de servicio en forma programada desde el 4 de abril del 2017, para reparación definitiva del anillo de descarga y tubo de aspiración por la contratista VOITH, y mantenimiento integral programado por el personal técnico de la EBY, además de tareas de instalación del nuevo regulador de Velocidad que está siendo realizado por el personal técnico de la EBY. El retorno al servicio de esta máquina se tiene previsto para el mes de noviembre de este año.

De no surgir inconvenientes en la U02, se tiene previsto el fuera de servicio de la U05 a partir del 14 de agosto próximo con el cual a partir de la fecha mencionada la disponibilidad de potencia de la Central contará con aproximadamente 2.645 MW con 18 unidades generadoras en servicio. El fuera de servicio de dicha unidad generadora es para reparación definitiva del anillo de descarga  y tubo de aspiración  a realizarse por la contratista VOITH,  y mantenimiento integral programado  a efectuarse por el personal técnico de la EBY, previéndose el retorno al servicio para marzo del 2018.

Además de la U02, ya se han realizado la reparación definitiva del anillo de descarga y tubo de aspiración en las U03, U08, U09, U10, U14, U15, U16, U18, U19 y la U20, y se encuentran disponibles para generar a la potencia de 155 MW cada una.

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo